fbpx

Los mejores trabalenguas en inglés para niños

RedacciónSábado, 6 de mayo de 2023
0

Este recurso genera un clima de desafío, entretenimiento y aprendizaje que beneficia a los alumnos.

La enseñanza de idiomas es una disciplina tan dinámica y cambiante que, como docente, es imprescindible que explores nuevas soluciones. Los trabalenguas para niños en inglés generan un clima de desafío, entretenimiento y aprendizaje que beneficiará a tus alumnos. Descubre las mejores opciones en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios de los trabalenguas en inglés?

¿Sabías que los trabalenguas fueron, en su tiempo, una herramienta de aprendizaje vital? Lo que pretendemos es recuperarlos, pero, esta vez, para la asignatura de Inglés:

  • Sirven para mejorar la pronunciación en inglés: los trabalenguas son frases o palabras difíciles de pronunciar que obligan a los niños a prestar atención a la forma en que articulan los sonidos en inglés. Al repetir los trabalenguas varias veces, los niños pueden mejorar su pronunciación y tener más confianza al hablar el idioma.
  • Aumentan la fluidez: al practicar trabalenguas en inglés, los niños pueden aumentar su fluidez en el idioma, ya que tienden a ser frases rápidas y llenas de sonidos. De este modo, les ayuda a acostumbrarse a hablar en inglés de manera fluida y natural.
  • Desarrollan la memoria: como suelen ser largos, los niños deben recordar cada palabra para poder decirlos correctamente. Durante la práctica, los niños pueden desarrollar su capacidad para recordar palabras y frases en inglés. Este es uno de sus principales beneficios.
Consejos para profesores

Este es uno de los juegos para niños en inglés que se convierte en una actividad divertida y desafiante. Pero también puede ser un poco complicado. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a llevarlos a la práctica en el aula:

  • Empezar por trabalenguas sencillos: Es esencial empezar por trabalenguas fáciles para que los niños puedan entender el concepto y sentirse cómodos con la pronunciación.
  • Repetición: La repetición es clave al enseñar trabalenguas. Para ello, hay que repetir el trabalenguas varias veces, lentamente al principio y luego aumentando la velocidad.
  • Divertirse: Los trabalenguas en inglés son una actividad divertida y es indispensable que los niños la vean así. Asegúrate de que se diviertan mientras aprenden y trata de hacer la actividad lo más interactiva posible.
  • Celebrar el éxito: Cuando los niños logran decir el trabalenguas correctamente, es importante celebrar su éxito y reconocer su esfuerzo. Esto les motivará a seguir practicando y mejorando su pronunciación en inglés.
Tongue twisters para niños

Una dinámica de tongue twisters es, para los alumnos, un desafío personal y emocional. Sin duda, uno de los mejores recursos de inglés para infantil. Cuando empiezan a desarrollarlos, adquieren una mayor capacidad de pronunciación. Con ese propósito, hemos escogido algunos de los más populares en el mundo anglosajón, especialmente, en el Reino Unido.

«How much wood would a woodchuck chuck, if a woodchuck could chuck wood?»

Este es uno de los más conocidos en inglés para niños. La palabra «woodchuck» es un animal que no existe, pero que se usa para referirse a una marmota. En este caso, se juega con la repetición de palabras y la aliteración de sonidos para hacer que sea difícil de pronunciar.

«I saw Susie sitting in a shoe shine shop»

Este, por su parte, utiliza la repetición de sonidos para hacerlo difícil de decir. La frase se refiere a una mujer llamada Susie que está sentada en una tienda donde se lustran zapatos. Es uno muy divertido y desafiante para los niños que, además, contribuye a que comprendan las diferentes pronunciaciones de la letra «i»

«Peter Piper picked a peck of pickled peppers»

Este trabalenguas juega con la repetición de palabras que suenan muy similares entre sí, como «Peter Piper», «picked a peck«, y «pickled peppers«. La palabra «peck» se refiere a una unidad de medida utilizada para granos o semillas. Esta circunstancia lo hace aún más interesante para los niños.

«Betty bought some butter but the butter was bitter, so Betty bought some better butter to make the bitter butter better»

Este trabalenguas utiliza la repetición de palabras con sonidos similares y juega con la rima. La frase se refiere a una mujer llamada Betty que compra mantequilla. Desafortunadamente, descubre que es amarga, por lo que compra otra mejor para hacer que la primera sea más sabrosa.

«She sells seashells by the seashore»

En último lugar, tenemos uno que juega con la repetición de palabras con sonidos similares y que es un clásico para niños en inglés. Igualmente, se recurre a la aliteración y a la rima para hacerlo más difícil de decir. La frase, en realidad, se refiere a una mujer que vende conchas marinas en la playa.

Como hemos demostrado, hay una metodología muy interesante y apasionante que tienes en tus manos. Enseña trabalenguas en tus clases de inglés y crea un entorno de superación, diversión y aprendizaje. La clave está en que asimilen una nueva fonética sin darse cuenta. ¡Les encantarán!

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de trabalenguas para niños en inglés. Si es así, ¿de qué manera se las enseñarías a tus alumnos? ¡Comparte tus propuestas en los comentarios!

0
Comentarios