fbpx

Mami de mis amores

Jesús Asensi
Profesor de Religión
3 de mayo de 2023
0

Llegó el mes de mayo, el mes de las flores y el mes que dedicamos a María, la Madre de Dios. Y también, este primer domingo de mayo, aunque algunos lo quieran tergiversar, felicitaremos a nuestra madre en un día dedicado especialmente a ella.

En algunos colegios, donde gobiernan unos equipos directivos infectados por esa ideología progresista, nihilista y relativista, están empeñados en conseguir que desaparezcan todas las referencias religiosas y también el sentido común y la ley natural: animan a las familias para que no matriculen a sus hijos en la asignatura de Religión, cambian la denominación de las fiestas del calendario litúrgico, vacaciones de invierno o de primavera para referirse a la Navidad o a la Pascua, y hasta han dejado de celebrar el festival de villancicos, las fallas de San José, el día del padre o el día de la madre. Pero la cosa no queda ahí, pues esa imposición ideológica es sólo la punta del iceberg.

Llegó la celebración del día de la madre y la maestra puso a sus alumnos una vieja canción de los Payasos de la tele: mami de mis amores. Y otra vez, como ya le sucedió en un colegio de otra población, escuchó que alguno de sus alumnos cantaba el estribillo cambiando la misma palabra por el mismo término soez. Donde debía sonar un “mami de mis amores” se escuchaba, con el perdón por delante, un “mami de mis cojones” que la dejó helada una vez más.

Si es grave que la autoridad competente trate de imponer su pensamiento desnaturalizado, aún lo es más el deterioro que están sufriendo las familias, abandonadas a su suerte con una legislación que las maltrata buscando su desintegración, como la ley del divorcio exprés, o que destruye directamente sus fundamentos, como la ley del aborto, la eutanasia, la ideología de género o la llamada ley trans.

Algo estaremos haciendo mal cuando entre una madre y su hijo no surgen vínculos afectivos correspondidos. Y mucho me temo que la nueva ley de Educación, la denominada Lomloe, tampoco va a solucionar este problema antropológico. ¡Menos mal que dentro de unos meses se celebrarán unas elecciones generales! Seguro que si gana el Partido Popular revertirá todas esas leyes “progresistas”. ¡Seguro que sí o… seguro que no!

0
Comentarios