fbpx

Roberto Leal se une al “mayor equipo investigador del mundo” de Unoentrecienmil para luchar contra la leucemia infantil

El presentador de televisión y productor es el protagonista de un vídeo que forma parte de una campaña de sensibilización de la Fundación Unoentrecienmil para promover la investigación y conseguir la cura de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. Todo lo recaudado irá destinado a la 10ª Beca anual de Investigación Unoentrecienmil.
RedacciónMiércoles, 7 de junio de 2023
0

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, lanza una campaña de sensibilización en toda España para promover la investigación de este cáncer, el más frecuente en niños, con Roberto Leal y Luana, como protagonistas. Unoentrecienmil quiere formar el “mayor equipo investigador del mundo”. La leucemia infantil se considera una enfermedad rara y, sin embargo, afecta cada año a unos 350 niños de todas partes de nuestro país. El 20% de ellos no consigue superarlo.

En el vídeo, Roberto Leal, Luana (niña enferma de cáncer), Olga (profesora), Hugo (deportista) y Sara (investigadora) están ayudando a los investigadores a encontrar la cura de la leucemia desde sus trabajos y su día a día, porque tienen un Dorsal Unoentrecienmil que les hace partícipes del “mayor equipo investigador del mundo”. Esta es la forma de acabar con la enfermedad, con investigación para llegar a nuevos tratamientos, entre todos, y con un gesto muy sencillo.

¿Cómo?

A través de la web de Unoentrecienmil: haciendo una donación a la investigación (desde 1€) euro, el usuario consigue su Dorsal Unoentrecienmil con un número.  Este símbolo reconoce su aportación a la lucha contra la leucemia infantil, y se puede compartir en redes sociales para sensibilizar entre todos sobre la importancia de seguir impulsando la investigación. Todo lo recaudado irá destinado a la 10ª Beca anual de Investigación Unoentrecienmil.

Roberto Leal, presentador de televisión y productor, comenta “estoy encantado de ser parte de este movimiento de personas que están trabajando para acabar con la leucemia infantil. Ningún niño debería pasar por esto. Para mí es un honor poder colaborar en esta campaña apoyando a Unoentrecienmil en su propuesta para fomentar la investigación. Todos deberíamos apoyar este tipo de iniciativas sea cual sea nuestra actividad. En mi caso, quiero dar visibilidad al trabajo que hace esta fundación y quiero ser parte de este movimiento de tantos miles de personas que apoyan la investigación en nuestro país”.

Hasta la fecha, más de 50.000 personas tienen su Dorsal Unoentrecienmil y son parte de este movimiento, de este “Equipo investigador más grande del mundo”. Entre ellos, personas conocidas como Leo Harlem, Olivia Molina, Sergio Mur, Felipe Reyes, Luis Tosar, Penélope Cruz, Cholo Simeone, Vicente del Bosque, Ricky Rubio y muchísimas personas anónimas que se descargan su dorsal.

¿Por quién? Por Luana, Rodrigo, Óliver, Abi, Candela, Alba, Lucas, Guille, Guzmán…

Cada año se diagnostican en España unos 350 casos de leucemia en niños, de los cuales, uno de cada cinco, no se cura. Con investigación se podría llegar al 100% de la curación. Que todos los niños se salven y con menos efectos secundarios.

La Fundación Unoentrecienmil es la única centrada exclusivamente en conseguir la cura de la leucemia infantil. Trabaja día a día con científicos e instituciones de toda España y Europa para impulsar proyectos que consigan resultados en el mínimo plazo de tiempo posible. Estudia cada línea de investigación abierta y centra sus esfuerzos para que todo lo invertido llegue a buen fin y se obtengan resultados que salven vidas. Y para eso necesita seguir sumando apoyos.

Las cifras de la leucemia infantil; por qué ahora es fundamental apoyar la investigación

El doctor Manuel Ramírez Orellana, jefe de sección de Oncohematología del Hospital Universitario Niño Jesús, responsable de la Unidad de Terapias Avanzadas e investigador de varios proyectos de Unoentrecienmil,  destaca que “gracias a la investigación que iniciaron científicos de todo el mundo, con el apoyo de iniciativas privadas, hemos llegado a unas tasas de curación muy elevadas, alrededor del 80% para este cáncer, que es el más frecuente en niños y adolescentes. Hemos inventado nuevos tratamientos, nuevas técnicas diagnósticas y de seguimiento, que han conseguido estos resultados en más niños, pero hay que seguir. Estamos acercándonos y es necesario conseguir más financiación para que todas las líneas de investigación continúen, hasta llegar a ese día en el que la cura de la leucemia sea una realidad para todos los niños que tengan esta enfermedad”.

0
Comentarios