fbpx

IFC, líder en formación personalizada en idiomas y proyectos internacionales: una estrategia de éxito

IFC, la empresa líder en formación personalizada en idiomas y proyectos internacionales ha logrado destacarse en distintos sectores bajo la visión estratégica de sus fundadores, Javier Gómez y Alexander Bell, quienes aportan más de 20 años de experiencia en el campo.
Jueves, 7 de septiembre de 2023
0

Javier Gómez y Alexander Bell, fundadores de Grupo IFC.

En esta entrevista exclusiva, exploramos la estrategia detrás del éxito de IFC, los desafíos en la selección de talento para proyectos internacionales, y cómo la formación personalizada en idiomas ha contribuido al crecimiento y éxito de los candidatos. Además, abordamos el impacto continuo de la escuela de español para extranjeros VAMOS, parte del grupo IFC, en la promoción del aprendizaje del español y la interculturalidad en un mundo cada vez más globalizado.

Como fundadores del grupo IFC, ¿cuál ha sido vuestra estrategia principal para posicionar a IFC como líder en formación personalizada en idiomas y proyectos internacionales?

–Nuestra principal estrategia ha sido la de ofrecer servicios a la movilidad internacional. Tratamos de ofrecer a los jóvenes oportunidades en diferentes países de la Unión Europea para que puedan iniciar o continuar su desarrollo profesional. Por esta razón nuestros clientes son las empresas que demandan profesionales y los candidatos y alumnos son los que buscan oportunidades y retos profesionales. De esta forma hemos generado un flujo de personas en los dos sentidos: hacia el exterior y hacia el interior.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que os habéis enfrentado al reclutar y seleccionar al talento adecuado para los proyectos internacionales de IFC?

–El principal reto ha sido dotar a los candidatos de un nuevo idioma que debe ser fundamental para su integración en el nuevo país. Tratamos de que, desde el primer momento de la llegada de los candidatos a sus nuevos puestos de trabajo, estos no tengan problemas de integración a la hora de gestionar tareas como: ¿cómo funciona la SS de otro país?, ¿cómo abrir una cuenta?, etc. Por eso insistimos mucho en los factores culturales.

Hablando de formación, ¿cómo ha contribuido la formación personalizada en idiomas y los proyectos internacionales de IFC al crecimiento y éxito de los candidatos?

–En todos los casos este es un tema fundamental, ya que sin idioma es muy difícil integrarse en otra cultura. El idioma es la piedra sobre la que descansas el resto de los factores culturales y de integración.

Tratamos de ofrecer a los jóvenes oportunidades en diferentes países de la Unión Europea para que puedan iniciar o continuar su desarrollo profesional

¿Cuál ha sido el logro más destacado de IFC bajo vuestro liderazgo en términos de formación personalizada en idiomas y proyectos internacionales?

–Sin duda, nuestro logro más destacado son nuestros alumnos, nuestros candidatos. Sus éxitos son los nuestros.

¿Cómo aseguráis que los programas de formación personalizada en idiomas estén a la vanguardia de las últimas tendencias y necesidades del mercado?

–Siempre buscamos que la calidad sea nuestro “leitmotiv”, por ello, nuestro centro de español está homologado por el Instituto Cervantes, pertenecemos a la federación de escuelas de español FEDELE, somos certificadores oficiales de TELC y disponemos de la certificación de calidad en la norma ISO 9001 desde hace más de 20 años.

¿Cómo ha influido la globalización y la movilidad internacional en la demanda de formación personalizada en idiomas y en la necesidad de servicios como los ofrecidos por IFC?

–La globalización ha influido muy intensamente a la hora de borrar fronteras, en este aspecto destacar que hace unos años, las necesidades de los estudiantes que venían a España eran más limitadas, pero ahora hay que integrar muchos servicios que no tienen que ver sólo con el aprendizaje de una lengua sino con la estancia, excursiones y servicios que nos colocan cerca de los ofrecidos por las agencias de viaje.

Sin duda, nuestro logro más destacado son nuestros alumnos, nuestros candidatos. Sus éxitos son los nuestros

¿Cuál es la visión a medio plazo de IFC en términos de expansión y crecimiento, tanto en el ámbito de la formación personalizada en idiomas como en los proyectos internacionales?

–Creemos que, por un lado, el español es un idioma en alza en todo el mundo y nosotros apostamos por ello abriendo nuevos mercados y ofreciendo todos los servicios que la estancia de un alumno extranjero en España pueda necesitar. En este sentido también ofrecemos paquetes de reciclaje para profesores extranjeros de lengua española, ofreciéndoles atractivos programas que mezclan aspectos culturales y lúdicos, así como nuevas técnicas en el aprendizaje del español con programas como “La ruta de Don Quijote”, “El camino de Santiago”, y hasta jornadas en una goleta en la que hacer travesías hasta destinos atractivos.

Por otro lado, a la hora de reclutar y ofrecer oportunidades de trabajo a nuestros candidatos, solo el seguimiento muy cercano, conociendo las capacidades y necesidades individuales de nuestros candidatos, ya que la cercanía y el cariño en lo que hacemos son dos armas poderosas para lograr el éxito. 

¿Qué medidas se han implementado o implantaréis para garantizar la calidad y el éxito de los proyectos internacionales de IFC?

–Como ya hemos comentado, la calidad puede ayudarnos para que la satisfacción de alumnos, candidatos y empresas sea el motor para continuar. Cada año implementamos planes de mejora y seguimiento que nos hagan afrontar con garantías los avatares de un mundo tan cambiante.

 Finalmente, Alex, Javier, considerando el éxito y la reputación alcanzada por IFC en la formación personalizada en idiomas y proyectos internacionales, incluyendo la escuela de español VAMOS, ¿cómo visualizáis el impacto continuo de VAMOS en la promoción del aprendizaje del español y la interculturalidad en un mundo cada vez más globalizado?

–Si lo analizamos globalmente, nuestra participación es modesta, pero con cada candidato que marcha a otro país con un nuevo idioma o cada alumno que adquiere capacidades en nuestra lengua ponemos un granito de arena a la hora de eliminar fronteras y problemas interculturales para que el idioma no sea un obstáculo a la hora de conocer nuevas culturas o de afrontar nuevos retos profesionales.

El “boca a boca” de nuestros alumnos es el mejor elemento de promoción.

0
Comentarios