Cómo actúa nuestro cerebro para aprender

Autor: Héctor Ruiz
Editorial: Penguin Random House
Precio: 17,90
224 páginas
Miércoles, 14 de octubre de 2020
0

La interrupción de las clases presenciales durante la crisis sanitaria ha evidenciado la importancia de ayudar a los estudiantes a ser más autónomos en sus propios procesos de aprendizaje. Esto es lo que significa enseñarles a aprender. De esta forma introduce el biólogo y experto en psicología del aprendizaje Héctor Ruiz un libro donde explica cómo aprende el cerebro y qué podemos hacer para desarrollar todo su potencial.

La investigación científica en el ámbito educativo revela que apoyar a los alumnos enseñándoles buenas estrategias de aprendizaje tiene un impacto muy relevante en sus resultados y, en consecuencia, en su motivación y autonomía. De hecho, la ciencia ha descubierto que existen acciones que permiten sacar el máximo partido de los esfuerzos por aprender por qué se basan en la forma en que aprende el cerebro.

En este sentido, Ruiz pretende dar respuesta a incógnitas que en las últimas décadas han copado la investigación en neurociencia. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos y duraderos?

Solo cuando aprendemos sobre cómo aprende nuestro cerebro, aprendemos a aprender, advierte Ruiz.

0
Comentarios