fbpx

Los dispositivos Acer permiten al Lycée International Bon Soleil continuar la enseñanza durante la cuarentena

El uso de los dispositivos de Acer ha sido crucial para el correcto funcionamiento del plan de trabajo durante la cuarentena.
Adrián ArcosMartes, 26 de mayo de 2020
0

El acuerdo contempla la dotación de los modelos Chromebook C730, C731, C732 y C733 para los alumnos.

La comunicación entre alumnos y profesores durante la cuarentena ha sido especialmente sencilla en el Lycée International Bon Soleil de Gavà (Barcelona). Desde sus propios dispositivos Chromebook, los estudiantes podían acceder a las aulas virtuales de cada asignatura y comprobar el temario con Classroom, enviar correos electrónicos al profesor, preguntar dudas en el grupo de clase a través de Meets o incluso utilizar el calendario para concretar horas de tutorías personalizadas. 

A través de su colaboración con FDOS Software, proveedor de equipos y soluciones informáticas, Acer ha dotado con 200 dispositivos –que aumentarán cada año– a alumnos y profesores del centro para enseñar, aprender y colaborar dentro de una nueva experiencia educativa con el uso de las nuevas tecnologías.

Desde la adopción de las medidas de confinamiento emprendidas por el Gobierno el pasado 13 de marzo, el uso de estos recursos facilitados por Acer ha sido absolutamente crucial para el correcto funcionamiento de las dinámicas de trabajo entre profesores y alumnos durante la cuarentena.

Los equipos

El acuerdo contempla la dotación de los modelos Chromebook C730, C731, C732 y C733 para los alumnos, junto con otros equipos de gran rendimiento para el profesorado y el equipo de informática. Los equipos escogidos por la escuela cubren totalmente sus necesidades de autonomía, ya que los Acer Chromebook proporcionan hasta 12 horas de uso cubriendo sobradamente la necesidad de autonomía a lo largo del horario escolar.

El centro necesitaba también unos dispositivos que soportaran el trato diario al que son sometidos por el alumnado.  En ese sentido, los dispositivos Acer Chromebook, con grado militar y resistencia a impactos, cumplen sobradamente con esta necesidad.

Además, los dispositivos debían adaptarse a cada necesidad, y esa cualidad la ofrecen estos dispositivos al incluir todas las funciones de G Suite for Education, para mantenerse conectado (Gmail, Meets), crear (Docs) y almacenar (Drive) documentos de trabajo, entre otras muchas funcionalidades.

Los dispositivos Acer Chromebook proporcionan acceso flexible para gestionar la configuración de los dispositivos y supervisarlos

Dada la duración y amplitud del estado de alarma, otros puntos de vital importancia son los controles de seguridad y administración de los dispositivos de los alumnos por parte del equipo informático, así como el seguimiento de su actividad por parte del profesorado. Por este motivo, los dispositivos Acer Chromebook proporcionan acceso flexible para gestionar la configuración de los dispositivos y supervisarlos, con tan solo acceder a la consola de administración de Google.

Tras una puesta en marcha progresiva durante varios años, y después de asistir a un contexto de pandemia con profesores y alumnos encerrados en sus casas, el resultado final del proyecto de integración de los recursos digitales en las aulas del “Bon Soleil” de Gavà no podría ser más positivo. Desde la propia institución afirman estar muy contentos con Acer, tanto por la calidad de los productos ofrecidos, como por el servicio postventa.

El Lycée International Bon Soleil de Gavà es un centro educativo privado que cuenta en la actualidad con más de 1.300 alumnos repartidos desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Su modelo está basado en el multilingüismo –francés, inglés, castellano y catalán– y en el desarrollo ético y moral de sus alumnos, y otorga una gran importancia a las nuevas tecnologías desde temprana edad, así como a la colaboración constante de las familias. Todo ello, unido a un equipo de profesores consolidado y con una amplia experiencia.

Qué ofrecen los dispositivos Acer

  • Acceso a la información: El alumno tiene mayor independencia en el proceso de aprendizaje, y él mismo puede acceder por su cuenta a las herramientas de trabajo en Google Classroom. Este apartado también permite que, en los niveles de Bachillerato, los alumnos cuenten con un grado de autonomía importante que les acerque a la dinámica educativa universitaria.
  • Mejora en la comunicación: Herramientas como Classroom o Meets permiten el contacto en tiempo real entre compañeros de clase y profesores a la hora de trabajar y compartir documentos e información, lo que, a su vez, estimula el trabajo en equipo.
  • Evaluación digital:  Los alumnos tienen acceso a evaluaciones mucho más dinámicas e inmediatas, mientras que el maestro recibe mucha más información de las pruebas.
0
Comentarios