fbpx

Ocho nuevas sedes en Castilla y León en una EBAU que cuida las garantías sanitarias

El plazo de inscripción comieza el 15 y finaliza el 17 de junio. En la prueba, acceso restringido, mascarilla y gel hidroalcólico. Los alumnos con síntomas de Covid-19 no podrán asistir.
Alba TardónMartes, 9 de junio de 2020
0

Último repaso a los apuntes antes de un examen. ADOBE STOCK

Solo los estudiantes y los trabajadores podrán acceder a las instalaciones, y lo tendrán que hacer, obligatoriamente, con mascarilla. Es una de las medidas aprobadas por la Comisión Organizadora de la EBAU en Castilla y León dentro del protocolo para evitar el contagio y propagación de la Covid-19 en el desarrollo de esta prueba, que tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de julio y a la que se presentarán 9.000 alumnos. Además, la Consejería de Educación de la Junta recomienda que «cada persona acceda al recinto con su propia mascarilla, para hacer más fluido el proceso de entrada al edificio, aunque se facilitará este material de protección a quien no lo tenga».

Otra de los acuerdos adoptados entre la Consejería y las universidades públicas de la Comunidad es sumar ocho nuevas sedes donde realizar la prueba. De esta manera, los alumnos podrán repartirse entre un total de 53 espacios. En concreto, los nuevos edificios que albergarán la EBAU estarán ubicados en Palencia (IES «Alonso Berruguete»), Segovia  (IES «Andrés Laguna»), en el Barco de Ávila (IES «Aravalle»), dos en Ponferrada (IES «Gil y Carrasco» y el IES «Virgen de la Encina», dos en Burgos (Facultad de Derecho y Escuela de Artes) y en Medina de Pomar (IES «Castela Vetula»). En estas instalaciones solo se podrán utilizar los ascensores por problemas de movilidad y las aulas y los espacios comunes estarán debidamente señalizados para que los estudiantes conozcan de antemano la situación de las clases donde deben realizar las pruebas.

Además, el protocolo establece que los centros de Secundaria acreditarán a uno o varios “vocales del centro”. Estos serán los encargados de orientar a los estudiantes correspondientes, organizando las entradas, salidas y descansos entre pruebas. «Su misión principal será acompañarles para velar por el respeto de las distancias de seguridad y agilizar al máximo los movimientos en las zonas comunes», aseguran desde la Consejería de Educación.

Respecto a la higiene, estará garantizada por geles hidroalcohólicos colocados en las puertas de cada aula. Dentro de estas, las mesas estarán separadas con la distancia que garantice la seguridad y habrá papeleras para desechar los residuos. Además, no se permitirá que los estudiantes compartan material y deberán depositar todos sus objetos personales en una bolsa de plástico transparente. Por su parte, los alumnos deberán comunicar si tienen síntomas compatibles con el Covid-19. Si es así, permanecerán en sus domicilios, aunque no perderán el derecho de la prueba en convocatoria ordinaria.

0
Comentarios