fbpx

El Cermi pide a Universidades una cuota del 5% en estudios de doctorado para personas con discapacidad

Así lo hizo constar en un documento de aportaciones a la consulta pública sobre el proyecto de real decreto por el que se modifica el Real Decreto 99/2011.
Sebastián CazorlaLunes, 26 de septiembre de 2022
0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado al Ministerio de Universidades la fijación de una cuota del 5% a los estudios de doctorado en personas con discapacidad. Además, se felicita por la propuesta del Ministerio de Universidades de modificar el Real Decreto 99/2011. «Esta reforma supone una oportunidad para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad», aseguran.

Así lo hizo constar el movimiento Cermi en un documento de aportaciones para la consulta pública, sobre el Real decreto 99/2011, que regula las enseñanzas oficiales de doctorado. En este documento reclama una medida de acción positiva, ya implantada en el acceso a enseñanzas universitarias.

Para la incorporación de esta medida, solicitan la modificación del apartado 4 del artículo 7, que se refiere a los criterios de admisión para incluir un cupo de reserva.

Por último, el Cermi considera necesario garantizar que los estudiantes cuenten con los recursos correspondientes, para encontrarse en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros a la hora de obtener el doctorado. Concluyen especificando que estos recursos serán necesarios no solo durante las clases, también en el desempeño de horas de docencia, sus estancias en el extranjero y demás actividades.

0