fbpx

Water Project: el proyecto Erasmus KA2 en el que participa el Colegio "San Gabriel" de Aranda de Duero

Subvencionado por la Unión Europea, busca sensibilizar a los participantes sobre la escasez del agua, base de nuestra vida.
Sebastián CazorlaLunes, 17 de octubre de 2022
0

Los jóvenes viajaron en catamarán para conocer el hábitat de algunos cetáceos.

Siete estudiantes de 2º de Bachillerato y su profesora, viajaron el pasado domingo a Perpignan (Francia), para participar en el proyecto Erasmus+ KA2. Esta iniciativa, en la que también participan estudiantes franceses y turcos, tiene como eje principal el agua. Durante su estancia, los jóvenes siguieron un amplio programa de actividades, destaca la visita al la visita al Aquarium Oniria y un viaje en catamarán para conocer el hábitat de algunos cetáceos.

El próximo sábado deberán despedirse de sus compañeros y volver a España, pero esto no significa el fin de la experiencia. Posteriormente, los alumnos del Colegio «San Gabriel» acogerán a sus acompañantes en el programa, que culminará con un viaje a Turquía. Aparte del aprendizaje, se busca que los participantes en este programa vivan una experiencia inolvidable.

Esta iniciativa ha sido subvencionado por la UE y su objetivo principal es que durante los dos años que dura, sus integrantes comprendan la importancia del agua. Este recurso natural supone la base de la vida en nuestro planeta, sin embargo, muchas comunidades sufren su ausencia. Igualmente, pretende fortalecer las habilidades transversales de los estudiantes, potenciando sus capacidades para convertirlos en jóvenes cualificados y exitosos.

El proyecto ofrece contenido online accesible para cualquier docente interesado, en el que se incluyen: recursos multimedia, diccionarios especializados en temas relacionados, ilustraciones, carteles… Los estudiantes deberán fusionar diversas habilidades a la hora de realizar prácticas en diferentes campos: TIC, Música, Ciencias Empresariales…

A su vez, buscan impulsar las habilidades TIC y mejorar las capacidades comunicativas, tanto de profesores como estudiantes. Aumentar la participación estudiantil en las aulas es otro de los objetivos de esta iniciativa, mediante el apoyo a los jóvenes en su proceso educativo. Por último, se pretende fomentar los valores europeos, promover la conciencia intercultural y la unidad de los europeos.

0
Comentarios