fbpx

Un aprendizaje que sirva para la vida

La obra ayuda a que los niños puedan hacer una reflexión sobre la vida. Además, entenderán por qué es primordial conocer el mundo financiero.
Mireya MartínezLunes, 20 de febrero de 2023
0

Los pequeños se harán preguntas y querrán compartirlas con sus padres. © vusal

Este libro consigue que lo difícil se vuelva fácil y, de esta manera, les descubre a nuestros pequeños el secreto mejor guardado de nuestros mayores: el dinero. Recordemos que cuando un adulto se pone manos a la obra, por lo regular, es más tarde de lo que le hubiera gustado empezar.

Nuestras monedas tienen el mismo funcionamiento que una semilla: si las tiramos en el asfalto, no conseguiremos nada; pero, si las sembramos en terreno fértil, podemos tener grandes resultados.

En este cuento una niña humana escucha siempre a sus padres hablar sobre el dinero, pero sus padres no encuentran las palabras adecuadas para explicárselo bien. La niña recurre a la luna, que le concede el deseo de llevarle a un mundo mágico donde las monedas son semillas, y en vez de naturaleza, crecen piedras preciosas.

Con este libro los hijos integrarán conceptos financieros de una manera sencilla y divertida y entenderán por qué es importante tener en cuenta las principales normas financieras y por qué deben cuidar sus semillas, se dediquen a lo que se dediquen, cuando sean mayores.

"

Con este libro los hijos integrarán conceptos financieros de una manera sencilla y divertida y entenderán por qué es importante tener en cuenta las principales normas financieras

"

Con este libro nuestros más pequeños se harán preguntas y querrán compartirlas con sus padres, con los que podrán iniciar conversaciones interesantes y enriquecedoras para ambas partes. En el mundo semilla, un gran arbol mágico genera los presupuestos con un espectáculo de luces en el cielo. Es una zona que da escalofríos hasta a los más intrépidos del mundo semilla, pero la magia del presupuesto vale la pena.

¿Se le puede explicar a un niño qué son los mercados y las empresas? ¡Claro que sí! En el mundo mágico también existe la bolsa; eso sí, se parece más a los corros antiguos donde se podía realmente ver la mecánica de los mismos. Entenderán qué riesgos tienen y qué deberán hacer antes de poner un pie en uno de los mercados. A estos niños no les engañarán de mayores.

"

Este libro y sus capítulos hacen reflexionar a nuestros pequeños sobre su familia, la vida y sobre lo que ellos querrían aportar a la misma

"

Al hablar con nuestros niños y jóvenes del dinero, ellos sienten que confiamos en ellos y les desvelamos nuestro secreto. Este libro y sus capítulos hacen reflexionar a nuestros pequeños sobre su familia, la vida y sobre lo que ellos querrían aportar a la misma.

Todos somos semillas y, además de cuidar el dinero, como semillas que somos, también debemos cuidarnos a nosotros mismos. Porque nosotros, en cuanto que somos semillas, necesitamos el agua y nuestro agua siempre serán los libros.

  • Mireya Martínez, autora de Mi Mundo Semilla

Mi Mundo Semilla
Mireya Martínez
Editorial: Independently published
13,95€/152 págs.

0
Comentarios