fbpx

Las TED Talks más interesantes para trabajar en clase

Un valioso recurso para mejorar el nivel de inglés y aprender sobre un amplio abanico de temas.
RedacciónJueves, 27 de abril de 2023
0

Las TED Talks en inglés son un valioso recurso para los estudiantes de Bachillerato que quieren mejorar su nivel de inglés. Están impartidas por expertos en diversos campos y abarcan una amplia gama de temas. Ofrecen una excelente oportunidad que puedes aprovechar para que tus alumnos tengan contacto con hablantes nativos y mejoren el listening.

TED Talks: ¿Cómo ayudan a los estudiantes?

Hemos identificado varias ventajas de las TED Talks como recursos para docentes de Bachillerato. Lo importante es que escojas charlas adaptadas a un nivel B2-C1. Estas se caracterizan por el lenguaje claro y accesible utilizado por los ponentes. Resultan idóneas para mejorar su comprensión auditiva y expresión oral, así como para desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

  • La amplia variedad de temas tratados significa que tus alumnos podrán encontrar algo que les interese. Lógicamente, están más motivados cuando se les presenta material relevante para ellos.
  • Son una excelente manera de mejorar la comprensión auditiva. Les permite escuchar el inglés hablado por hablantes nativos y acostumbrarse al ritmo y a la entonación del idioma.
  • Contribuyen a mejorar el vocabulario en inglés, ya que los hablantes utilizan un lenguaje rico y variado. Como disponen de subtítulos, es posible ver cómo se escriben las palabras nuevas mientras las escuchan.
  • Igualmente, ayudan a mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes al practicar, con sus propias palabras, la presentación de lo que han aprendido. Esto les permite practicar las estructuras gramaticales que han aprendido.
  • Logran reforzar contenidos transversales basados en la escucha activa. Pero también consolidan habilidades para analizar y evaluar información, aspectos que son importantes en muchas áreas de la vida.
Las mejores TED Talks para alumnos de Bachillerato

Encontrarás varias TED Talks especialmente seleccionadas para estudiantes de inglés en Bachillerato. Como criterio, nos basamos en la accesibilidad lingüística y sus interesantes temas de discusión. Cada charla es una oportunidad para escuchar a hablantes nativos, en actividades temporalizadas, para que duren una clase o clase y media.

The Power of Vulnerability, por Brené Brown

Brené Brown habla sobre la importancia de ser auténticos y vulnerables en nuestras relaciones y cómo esto puede mejorar nuestra conexión con los demás. Esta charla puede ayudar a los estudiantes de inglés de Bachillerato a aprender a expresarse de manera más abierta y auténtica.

How to Speak So That People Want to Listen, por Julian Treasure

Julian Treasure proporciona consejos prácticos sobre cómo hablar de manera efectiva y persuasiva. Cubre una amplia variedad de temas, como la importancia de la entonación o la velocidad. Tus alumnos pueden aprender a mejorar su habilidad para expresarse y persuadir a otros en inglés. Esta es una de las TED Talks para estudiantes que más nos interesan.

Your Body Language May Shape Who You Are, por Amy Cuddy

Amy Cuddy habla de cómo nuestra postura y lenguaje corporal pueden afectar nuestra confianza y éxito en la vida. Reflexiona sobre la «pose de poder». Con esta, adoptamos una postura abierta y confiada para aumentar nuestra autoestima y habilidades comunicativas. Lograrán aprender a comunicarse de manera más efectiva a través del lenguaje corporal en inglés.

The Surprising Science of Happiness, por Dan Gilbert

Dan Gilbert se centra en lo que nos hace felices y cómo podemos encontrar la felicidad en nuestra vida. Habla sobre cómo nuestras percepciones de la felicidad y la realidad a menudo están desconectadas, lo que puede llevar a la infelicidad. Resulta ideal para que aprendan a discutir temas relacionados con la felicidad y el bienestar en inglés.

The Danger of a Single Story, por Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie explora cómo la narración de historias puede afectar a nuestra percepción del mundo y de los demás. Explica cómo nuestra exposición a una única narrativa puede limitar nuestra comprensión y empatía hacia los demás. Tus alumnos pueden aprender a discutir temas relacionados con la diversidad y la inclusión en inglés.

The Science of Stage Fright, por Mikael Cho

Mikael Cho se centra en la ciencia detrás del miedo escénico y ofrece consejos prácticos para superarlo. Reflexiona acerca de cómo nuestro cuerpo reacciona al estrés y la ansiedad. Igualmente, da ciertas técnicas de respiración. En clase, lograrán aprender a hablar sobre temas relacionados con el miedo escénico y la autoconfianza en inglés.

The Happy Secret to Better Work, por Shawn Achor

Shawn Achor aborda cómo la felicidad puede mejorar nuestro rendimiento en el trabajo y en la vida. Explica que nuestra percepción de la realidad y nuestra actitud pueden afectar nuestra felicidad y éxito. Los estudiantes pueden aprender a hablar sobre temas relacionados con la felicidad y el bienestar en inglés.

En conclusión, las TED Talks son un valioso recurso para practicar distintas destrezas, tanto lingüísticas como extralingüísticas. La clave está en que las utilices para reforzar los contenidos adquiridos y plasmar una visión diferente de la asignatura a la que están acostumbrados.

¿Qué te parecen las TED Talks en inglés? ¿Qué otros recursos empleas para tus clases? ¡Cuéntanos en los comentarios, queremos leerte!

0
Comentarios