fbpx

La vuelta al mundo para aprender inglés

La 'startup' española Great Little People ha lanzado Great Little World, una app educativa con la que niños de 2 a 8 años pueden aprender inglés a través de un método innovador diseñado por docentes.
RedacciónLunes, 28 de febrero de 2022
0

En un momento en que la calidad centra el debate en el aprendizaje del inglés, surgen nuevos proyectos e iniciativas que buscan impulsar su mejora. Con este objetivo nace Great Little World, una app educativa para niños de 2 a 8 años, que pone a disposición de las familias un método innovador diseñado por docentes para que sus hijos aprendan inglés a través del juego.

La app es el resultado del camino hacia la digitalización emprendido a principios de año por la startup española Great Little People, que ha contado con el respaldo de instituciones como el Ministerio de Innovación y Ciencia, Unicef o Amazon. La compañía ya había logrado idear una metodología para que niños de 1 a 8 años aprendan inglés de una manera natural y práctica, a través del juego, presente ya en más de 50 centros educativos del país.

Aprender a través del juego

Great Little World ofrece a los niños un viaje por más de 25 países, encontrándose en su travesía juegos y retos que despiertan su motivación. Superando las pruebas, que ponen en práctica listening, reading, writing y speaking, van asimilando los contenidos que un equipo de docentes ha considerado adecuados para su edad. Junto con el aprendizaje de inglés, este viaje integra contenidos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las familias, por su parte, pueden consultar en tiempo real los aprendizajes que sus hijos van adquiriendo. De esta forma, conocen sus intereses, ayudándoles así a alcanzar sus metas. También pueden controlar el tiempo de uso y la recurrencia, creando un entorno sano y confortable para que los menores aprendan inglés de una forma segura.

Una 'startup' reconocida

Fundada hace solo dos años, Great Little People cuenta ya con un amplio reconocimiento. Ha sido financiada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y premiada por SEK Lab como una de las 10 startups edtech con mayor proyección en nuestro país. También ha sido seleccionada por Unicef e ISDI como una de las 12 startups con mayor impacto social en la infancia, lo que le ha valido para entrar en su programa de aceleración durante 18 meses.

Además, acaba de firmar con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Innovación y Ciencia una financiación pública de 265.000 euros, lo que permitirá a su equipo digital integrar en la app tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, ofreciendo así una mejor experiencia de aprendizaje. De la mano de Amazon, la compañía, que ha sido seleccionada para entrar en su programa de aceleración AWS Edstart, sigue avanzando en su expansión nacional.

Sigue a Great Little People en Twitter, Facebook e Instagram.

0
Comentarios