fbpx

El Colegio "Zola" Las Rozas recibe un premio por su compromiso con la sostenibilidad

Los estudiantes se han convertido en verdaderos agentes del cambio promoviendo iniciativas concretas para proteger el planeta.
Leticia FernándezJueves, 20 de octubre de 2022
0

El programa 'Zola Responsable' se materializa en el Colegio vinculándolo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). © SUKJAI PHOTO

El Colegio «Zola» Las Rozas fue premiado ayer en la categoría «Mejores Sustainability actions 2022» debido a su compromiso con la sostenibilidad de su entorno y con la sociedad. El encuentro, organizado por el grupo de comunicación Custommedia, ha reunido a expertos en la sostenibilidad de empresas, instituciones y tercer sector con el objetivo de compartir experiencias y acciones inspiradoras.

Al acto han asistido varios “Embajadores ODS” y alumnos de todas las etapas escolares que son la voz y el rostro visible de este programa en el centro. Entre las funciones de estos estudiantes se encuentra la de recopilar las propuestas de su clase para mejorar la sostenibilidad del Colegio. Además, se fomenta el uso responsable y sostenible de recursos y se pretende que el alumnado se convierta en divulgador de buenas prácticas en materia de medio ambiente. Ayudar a colectivos desfavorecidos y fomentar conductas sostenibles entre el alumnado también entran dentro de sus propósitos.

“Es un orgullo para nosotros recibir este premio y nos anima a seguir trabajando con los alumnos y alumnas en este tipo de proyectos”, explicó Katia Teresa, directora del Colegio. Patricia Barranco, de ‘Zola Responsable’, quiso añadir que este tipo de reconocimientos que se otorgan dan sentido a muchos de los proyectos que realizan. Los alumnos que estuvieron presentes destacaron que un premio así motiva a continuar trabajando y esforzándose en este tipo de iniciativas de cambio.

Los alumnos que estuvieron presentes destacaron que un premio así motiva a continuar trabajando y esforzándose en este tipo de iniciativas de cambio

El programa ‘Zola Responsable’ se materializa en el Colegio vinculándolo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta forma, cada departamento del Centro ha seleccionado una serie de ODS específicos que promueve en sus materias para que estos estén integrados en el currículum.

Colegios «Zola»

Los Colegios «Zola» conforman dos centros educativos concertados en Las Rozas, y Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada), ambos en la Comunidad de Madrid. Cuentan con más de 50 años de experiencia en el mundo educativo y su objetivo fundamental se centra en formar a personas cualificadas, futuros estudiantes y ciudadanos. Pretenden que sean emocionalmente inteligentes y capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, con un pensamiento creativo y crítico que les permita construir un mundo mejor y más justo.

Se caracterizan por tener un modelo pedagógico innovador, por la transversalidad del pensamiento emocional en todas las aulas y la internacionalización; además de tener en cuenta la importancia de la solidaridad, sostenibilidad y ayuda al desarrollo y a la creatividad, arte y emociones.

0
Comentarios