fbpx

Premiados en el I Concurso a la Mejor Experiencia y al Mejor Comentario de Magisterio y Acer

Víctor Cerrudo Higelmo y Pablo Gómez se han hecho con el primer premio en la categoría de Experiencia y Comentario, respectivamente.
María GallegoJueves, 14 de noviembre de 2019
0

Esta noche se ha celebrado la undécima edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2019. Un total de diez premiados que han destacado, en los últimos meses, en el campo educativo.

Más de 300 invitados han asistido a la gala, que ha tenido lugar en CaixaForum Madrid. Presentada por Juanma Romero, los asistentes han podido disfrutar de la conferencia inicial «Una visión global para la Educación», realizada por Katherine Stecher, representante de uno de los premiados, Khan Academy.

Durante la entrega de premios, se han anunciado, además, los resultados del I Concurso a la Mejor Experiencia Educativa y al Mejor Comentario Educativo de Periódico MAGISTERIO y Acer. Por primera vez, se ha lanzado un concurso en el que tanto Redacción como nuestra Comunidad de Lectores han valorado los comentarios y los trabajos de los docentes enviados del 15 de octubre al 03 de noviembre de 2019 y votados los días posteriores (hasta el 10 de noviembre).

De esta manera, el ganador de la modalidad a la Mejor Experiencia Educativa ha sido Víctor Cerrudo Higelmo (con colaboración de Alberto Sastre) y Pablo Gómez en el apartado de Mejor Comentario.

Los ganadores de cada una de las modalidades recibirán un premio por valor de 500 euros por parte de Acer. Los finalistas, a su vez, recibirán un premio por valor de 100 euros.

Mejor Experiencia Educativa

Los ganadores en esta modalidad han sido Víctor Cerrudo Higelmo y Alberto Sastre por el Método VOVIP, un sistema de enseñanza de las reglas ortográficas para Educación Infantil y Primaria. A través de una aplicación informática propia, el «Vocabulario Ortográfico Visual para Infantil y Primaria» consta de 383 palabras. Si bien no intenta sustituir el resto de métodos de aprendizaje, ayuda a los más pequeños a interiorizar la manera correcta de escribir.

A continuación, se especifica la lista de los finalistas.

 

Mejor Comentario Educativo

En el caso del premio al Mejor Comentario Educativo, éste ha sido concedido a Pablo Gómez por su comentario en Facebook del 29 de octubre. Se trata de una carta a la Ministra de Educación en funciones. Gómez, a través de este comentario, pide la inclusión de la asignatura de Inteligencia Emocional en Primaria y Secundaria.

«Querida Ministra:

Me gustaría que introdujera la asignatura de Inteligencia Emocional en los cursos de Primaria y Secundaria en la nueva ley de educación. ¿Por qué? Porque la base de todo ser humano son las emociones. Está bien enseñar Matemáticas, Lengua, Naturales, Historia y demás, pero al final todos somos seres humanos y cuando tengas que trabajar en algo lo que te va a importar es si estás enfadado con tu novia, si tu perro se ha muerto o si al venir al trabajo me ha pitado un hombre y no se me va de la cabeza que la he cagado y no me perdono fallar porque soy muy exigente. Si estamos educando a niños para el futuro, yo como profesor, se me queda coja la educación que hay hoy. Quiero educar en valores a los niños de hoy en día, a gestionar sus emociones, a gestionar el enfado con su amigo, a tener habilidades sociales, a ponerse en el lugar del otro cuando le pillan copiando por mi culpa, a ayudarle cuando me pide ayuda con los deberes de mañana, etc. Déjense de si damos más horas de tal o de pascual, de cambiar el nombre a la Educación para la Ciudadanía o como leches se llame ahora y vamos a realizar un cambio importante en la Educación. Piénselo por favor, al menos piénselo…

Saludos».

En cuanto al resto de premiados en esta categoría, un total de cinco, éstos son:

  • Belén (@Bel_gf) sobre el artículo «Uno de los grandes problemas educativos de España».
  • El Nido de Pippi (@elnidodepippi) sobre el reportaje «Las seis técnicas que activan las emociones de los alumnos».
  • Maribel sobre el artículo «Expertos en el aula».
  • Maria Alberto Badillo, en la entrada «Fundación Promete: la persona como centro del proceso educativo».
  • Belén García Fernández en la noticia «Las seis técnicas que activan las emociones de los alumnos».

 

¿Cómo conseguir el premio?

En el caso de los ganadores en la modalidad al Mejor Comentario Educativo, éstos han de enviarnos un mail a magisnet@magisnet.com con sus datos personales y una referencia a la cuenta desde la que ha realizado el comentario. Para las Mejores Experiencias Educativas, basta con enviarnos un mail para recordarnos sus datos (ya enviados para participar).

¡Enhorabuena a los premiados! Gracias por formar parte de la Comunidad de Lectores de MAGISTERIO.

0
Comentarios